Violin Totem

VIOLÍN TOTEM



Violin Totem es un espectáculo de música que presenta en concierto el segundo álbum de violín solo de Navid Hejazi, en el que desarrolla técnicas de música nativo-americana aplicadas al violín, en cuanto a melodía, forma y ritmo. El desarrollo de cada pieza musical es una interpretación a partir de temas originales, en la que se aplica una escala musical diferente. Hay dos tipos de piezas musicales: canciones y danzas. Las canciones están categorizadas en “canciones melódicas” y “canciones de eco”, mientras que las danzas, que se utilizaban en diferentes ceremonias sagradas religiosas y medicinales, son de carácter más rítmico.




La mayoría de las piezas están interpretadas al violín, reservándose la viola para los temas del ciervo, el tejón y el topo. La cultura nativo-americana tiene una influencia muy marcada por la naturaleza y su fauna. En este caso, Violin Totem se inspira en la mitología nativo-americana referente a animales que tienen importancia para ellos. Cada animal tiene sus propias leyendas mitológicas, que variaban dependiendo de cada diferente tribu. En este espectáculo se interpretan 12 temas que han sido inspirados en algunos de estos animales.

Los Animales Totemicos

Tras la investigación de las tradiciones de diferentes tribus de la cultura nativo-americana con respecto a los animales totémicos y sus características asignadas, los que han servido de inspiración y han sido seleccionados para este álbum son el águila, el ciervo, el colibrí, el lobo, el puma, el delfín, el sinsonte, el tejón, el oso, el halcón, el zorro y el topo.


Puesta En Escena

La puesta en escena que acompaña a este concierto genera un ambiente mágico y especial, muy conectado con la música nativo-americana, y con un espíritu de meditación que acompaña todo el evento. Se generan diferentes ambientes con la luz; uno de ellos, se centra en la figura del atril, los violines, la viola y el propio artista, desde donde irá interpretando las diferentes piezas; al fondo se estará proyectando, a lo largo de todo el concierto, un vídeo con distintas imágenes de los diferentes animales totémicos a los que la música va a ir haciendo referencia; y se generarán otros ambientes de luz, donde se resaltarán algunos elementos de la cultura nativo-americana.


Partituras por el suelo, la mirada de los animales hacia el público, los instrumentos acompañando al artista, y la música interpretada en directo por el violinista y compositor Navid Hejazi, consiguen que el concierto genere una sensación, que nos transporta a un lugar mágico, conectado con los espíritus de estos animales y la naturaleza.Nuevo párrafo

 

Dirección: Rebeca Ledesma


Compositor e interpréte: Navid Hejazi 



Si quieres saber más sobre esta producción, puedes descargarte este PDF con toda la información.


Descargar archivo
Share by: