Rebeca Ledesma

Rebeca Ledesma


Actriz, directora escénica y audiovisual, coach actoral y directora de casting, es Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD); Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) especialidad de Arte Dramático por la Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Humanidades, especialidad en Comunicación y Artes Escénicas de la Universidad Carlos III, tesis de investigación: El teatro de Shakespeare en los medios audiovisuales


Además, tiene el Grado en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y postgraduada en Cultura Europea y Derecho Comunitario por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente, es doctoranda del Postgrado de Historia y Ciencias de la Antigüedad, de la Universidad Autónoma de Madrid, especialidad mundo minoico y micénico. 


Como directora escénica, ha emprendido varios espectáculos en estos últimos años, de los cuales cabe destacar: Traición (o el fracaso de la producción), de Rebeca Ledesma / María de Zayas (2024); La mística de las palabras ocultas, de A. Blanco (2023); A Muerte, de Ledesma Bros. (2022/23); MEDEA XXI, dramaturgia Rebeca Ledesma, de textos de Eurípides y Séneca (2022); Don Juan, el infierno puede esperar, de Ana Santos - Olmo y José Zorrilla (Alcalá de Henares, 2019); Hamlet&Juliet, dramaturgia Rebeca Ledesma de textos de W. Shakespeare (2018); Matar a Cervantes, de Ilia Galán (2018); Bakxais, de Rebeca Ledesma, de textos de Eurípides (2017); Fobias, en Teatro Lara (2016); Baterías, de María Balseiro (2011/12); La Primavera Avanza, dramaturgia de Rebeca Ledesma, de poemas de Ángel González (2012), Itinerante(s), textos de creación colectiva (2011/12), Muerte, de Woody Allen (2010); Boy´s Life, de Howard Korder (2010), etc.


Como dramaturga, ha escrito los textos de diferentes espectáculos estrenados en diferentes espacios escénicos del ámbito nacional y de la escena madrileña, entre los que cabe destacar:


Traición (o el fracaso de la producción), dramaturgia de Rebeca Ledesma, rescatando textos de María de Zayas (2023); A Muerte, de Ledesma Bros. (2023); Inspiración, de Rebeca Ledesma (2023); MEDEA XXI, dramaturgia Rebeca Ledesma, con textos de Eurípides y Séneca (2022);  Hamlet&Juliet, dramaturgia Rebeca Ledesma, con textos de W. Shakespeare (2018); Bakxais, de Rebeca Ledesma, con textos de Eurípides (2017); La Primavera Avanza, dramaturgia de Rebeca Ledesma, con textos de Ángel González (2012); Itinerante(s), dramaturgia Rebeca Ledesma, con textos de creación colectiva (2011).


Como escritora, también tiene varios poemarios, un libro de relatos y una novela publicada.


Es profesora de Interpretación, Realismo Avanzado, Shakespeare, Casting, Dicción y neutralización de acento, Historia del Teatro y del Conocimiento.


Además, desarrolla su carrera como actriz en diferentes compañías teatrales profesionales de Madrid (más de 50 estrenos…) con algunos de los directores de más prestigio de la actualidad madrileña: Ignacio García, Sergio Peris-Mencheta, Ernesto Caballero, Juan Pastor,… trabajo que compagina con la aparición en algunas producciones audiovisuales de cine y TV (Stoyan, 8 años, Sin Identidad, Los protegidos, El comisario, Aquí no hay quién viva, Las amistades peligrosas, De repente los Gomez, CRACKS Disney, etc…)


También es Directora de Casting para audiovisual, y Coach profesional para casting, audiciones y para rodajes/producciones escénicas: Tina Turner el Musical, Chicago, 8 años, Stoyan, LaVoz (programa TV), Cuéntame, Into my wood, Gigantes,…

Don Juan, el infierno puede esperar

Medea XXI

A muerte, mi vida por un musical

El jadín

Baxkxai

Matar a Cervantes

Itinerante(s)

Concierto

La regadera

Violín Totem

Fobias

Baterías

Hamlet vs Juliet

Don Juan, el infierno puede esperar

Medea XXI

Share by: