logo-anuncio-3

Escritores

Escritores

Talleres de narrativa

Presentación

Con la práctica de la escritura creativa ni se aprueba ni se suspende: se trata de expresar nuestra manera de ver el mundo a través de historias inventadas o reales. Por ello, en las propuestas que lanzamos desde Bibelot uniremos la voz interna y la calidad literaria: el olor de una prenda, lo que se ve a través de la ventana o en el metro, un timbre de voz, el tacto de la tierra bajo los pies descalzos, una sobremesa… Cualquier detalle que nos toque puede generar o ambientar una historia a través de las claves teóricas de la narrativa.

Los grupos serán de doce alumnos como máximo y las plazas se asignarán por orden de reserva.

—————————————————————-

escritores-erotica

Taller de Literatura Erótica

Impartido por Marisa Mañana

Objetivos del taller

“Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje” Octavio Paz.

De un texto erótico se espera que tenga sexo explícito, que exalte los sentidos, que nos hable del deseo de los personajes o que nos muestre la transgresión que estos experimentan. Y es que el erotismo también tiene un sentido de búsqueda, un afán de alcanzar lo extraordinario, lo emocionante o lo sublime. Y en este taller aspiramos a que cada participante reencuentre y reinvente su propia mirada, su propia escritura y, en definitiva, su modo de ver el mundo. Para ello, el trabajo literario con el que demos forma a esos gustos y a esa mirada potenciará la diferencia entre un relato bueno y un buen relato.

Fechas (5 clases en total) 

 
Desde 16 de mayo
hasta 13 de junio 
Sabados de 12 a 14 h
 
Precio: 85 € (pago único)

 

Dirigido a personas mayores de dieciocho años a quienes les guste la escritura creativa general y en la erótica en particular. Los requisitos previos son tener un conocimiento medio del castellano y ganas de compartir con otras personas los textos que se escriban. El taller de escritura erótica es un modo lúdico de acercarse a las letras. Así, quienes hayan practicado antes con la escritura, encontrarán claves para perfeccionar la voz y la técnica, y quienes se acerquen por primera a un taller podrán practica con el miedo al folio en blanco.

Si te interesa asistir, llama al 639970625 o reserva tu plaza a través de info@bibelotproducciones.com!!

«El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía»
Anaïs Nin
Mas información sobre Marisa Mañana:
Entrevista «Cómo ser erótico» en El Mundo 
Publicación de relatos en antologías:

 

Dinámica del taller

Lectura y debate de los textos que se hayan escrito.  
Propuesta de trabajo y claves teóricas y debate en torno a varias lecturas.
  • El género erótico
  • El personaje: deseo, conflicto y cambio
  • La estructura erótica
  • Los sentidos y las repeticiones
  • La voz
  • El ritmo erótico

 

Reserva tu plaza

escritores-tertulia

Tertulia literaria Bibelot

Convocamos una tertulia literaria para tratar temas diversos y de interés que serán propuestos, sobre los que investigar y analizar por parte de los asistentes para cada encuentro.

Esta tertulia está abierta a invitar a nuevos miembros, aunque la asistencia será para un grupo limitado, por lo que será necesaria la confirmación y el compromiso de asistencia, y tendrán preferencia sobre las plazas disponibles los alumnos de los talleres de escritura de Bibelot.

Comienzo de tertulia: NOVIEMBRE
2 días al mes, en horario por determinar!
Asistencia gratuita

Llama e infórmate para formar parte de nuestros encuentros y debates (639970625) o reserva tu plaza en info@bibelotproducciones.com       Contacta

© 2019 Bibelot Producciones