Equipo

featured-large-rebeca

Actriz y directora madrileña, es Licenciada en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD); realizó el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en especialidad de Arte Dramático por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está realizando la tesis de investigación del Doctorado en Humanidades (especialidad en Comunicación y Artes Escénicas de la Universidad Carlos III, tesis investigación: teatro de Shakespeare). Además, es Licenciada en Económicas por la Universidad Carlos III de Madrid y postgraduada en Cultura Europea por la Universidad de Alcalá de Henares.

Desarrolla su carrera como actriz en diferentes compañías teatrales profesionales de Madrid (más de 50 estrenos en obras de teatro clásico y contemporáneo, recitales dramatizados,…) con algunos de los directores de más prestigio de la actualidad madrileña, actualmente socia y actriz en la compañía BARCO PIRATA (Incrementum, Tempestad,…), trabajo que compagina con la aparición en algunas series de TV como Sin Identidad, Los protegidos, El comisario, Aquí no hay quién viva, Las amistades peligrosas, De repente los Gomez, etc…

Es profesora de Voz, Canto, Interpretación y Coaching para empresas en diferentes escuelas de teatro de Madrid desde el año 2002.Como directora, ha emprendido varios espectáculos en estos últimos años, de los cuales cabe destacar: Baterías, de María Balseiro (2011/12), La Primavera Avanza, de Ángel González (2012), Itinerante(s), textos de creación colectiva (2010), etc.

featured-large-maria

María Prendes, actriz gijonesa, Licenciada en Interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, comienza su carrera profesional en dos montajes de la compañía Teatro De Mente: “Así hacen todas” y “Sospecho que mi marido es una planta”.
Realiza cursos de danza contemporánea con Ana Serna y de performance con Ana Borralho y Joao Galante, participando en su espectáculo “Sexy M/F” en Gijón.
En 2010 se traslada a Madrid donde realiza el máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Continúa su carrera artística en montajes como “Godot en el Congreso” de Parodiarte Producciones; “Oktober” con Cía Bocanegra-roja dirigido por Diana Luzárraga, y en Microteatro con ” A qué jugamos? donde interpreta, dirige y escribe la obra.
A nivel audiovisual participa en varios cortos, “Después” y “Solas” dirigidos por Julia Rebato y en una web-serie para Papanatos Producciones: “Los problemas de Vader”.

 

featured-large-ainhoa

Profesora de Pilates y trabajo corporal formada en Pilates Aragón, escuela perteneciente a la P.M.A. Amplía sus estudios de Pilates Studio avanzado en la Federación Madrileña de Gimnasia. Especializada en Pilates para pre-parto y post-parto en Workout Studio. Los conocimientos y técnicas corporales los complementa con la experiencia en el mundo de la danza, formándose en el Conservatorio de Zaragoza, con María de Ávila, entre otros, y trabajando como bailarina en distintas compañías. Desarrolla su trayectoria laboral en diversos centros, como Escuela de danza Mamen Martinez, C.N Helios, Samaya Moments Wellness, y lleva a cabo entrenamientos personales para distintas empresas y particulares.

featured-large-diana

Licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Amplía su formación en la International School of Corporal Mime L’Ange Fou en Londres, la Scuola Internazionale dell Attore Comico en Italia, La Biennale de Venezia y SITI Company en Madrid, Gales y New York. Se forma con maestros como Corinne Soum y Steven Wasson, Marcel Marceau, José Piris, Anne Bogart, Ellen Lauren, Akiko Aizawa, Andrés Lima, Esteve Rovira, Antonio Fava, Tapa Sudana.
Ha actuado en compañías como el Centro Dramático Nacional (CDN), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Compañía El Barco Pirata, Rajatabla Producciones, Compañía Siglo XXI o La Fura dels Baus y en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales como el Festival Int. de Teatro Clásico de Almagro, Miedzy Narodowy Festiwal Teatralnych of Warsow en Polonia, Hallo Cultuur de Eindhoven en Holanda, Festival Int. de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, etc.
Ha trabajado como actriz en numerosos proyectos teatrales, operísticos y cinematográficos, con numerosos directores de escena y coreógrafos,  como Ernesto Caballero, Robert Carsen, Ennosuke Ichikawa, Natalia Menéndez, etc.
Ha dirigido el mimodrama simbólico La Odisea en 2012 y el mimodrama Transits en 2013.
Es Profesora Titular de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints. Imparte talleres de elenco y movimiento para actores en diversas compañías, entre ellas El Barco Pirata (La Tempestad, Sergio Peris-Mencheta;  El jardín dormido, Rebeca Ledesma); y para Bedlam Teatro en El examen de los ingenios dirigido por Oscar de la Fuente y Edu Soto en el que ha creado una mimografía y asesorado el trabajo gestual y coreográfico; estrenado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro Off 2013.

 

featured-large-eegido

Actriz, dramaturga, productora teatral y docente. Es licenciada en Interpretación (RESAD 2002), posgraduada en Teatro Clásico (RESAD 2003) y Diploma de Estudios Avanzados en Historia y Teoría del Teatro (UCM 2005). Becada por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Cultura, se ha especializado en Técnicas Actorales (Universidad de São Paulo, Brasil), en Pedagogía Teatral (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y en danza y metodologías para la creación corporal.

Es miembro fundador de la compañía Acciones Imaginarias donde desde el año 2001 desarrolla diversos proyectos culturales y escénicos. Con sus dos últimos trabajos unipersonales, CASTING y AGUA DE LLUVIA, ha participado en giras y festivales internacionales en Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Luxemburgo, México, Paraguay, Perú, República Checa, Uruguay y Venezuela, acumulando numerosos premios.

 

featured-large-evellon

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III. Se ha formado en Escritura Creativa en Escuela de Escritores y en Fuentetaja, en Guión de Cine en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en Dramaturgia en la sala Cuarta Pared. Trabaja como profesora de Escritura Creativa en Escuela de Escritores. Ha colaborado en la elaboración del Anuario del periódico El Mundo, en la publicación electrónica Blog de Escritores, en la revista cultural independiente enStock y ha ejercido la crítica literaria en la revista de información cultural Culturamas.

En abril de 2010, se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Chinchón la obra Itinerante(s), adaptación escénica de la antología del mismo nombre, de la que es coautora. En noviembre de 2012, Amargord Ediciones publicó su primer libro de relatos, Disparos en el armario.

Más info sobre Eva G. Vellón.

featured-large-astrid

Astrid Jones comenzó como cantante en la escena madrileña del soul y r&b. Su trayectoria profesional va desde los musicales (El Musical de Broadway y Canciones de Disney en el Teatros Nuevo Apolo y Teatro Lara de Madrid), hasta trabajos para artistas como Pitingo, Juan Carmona, Marta Sánchez, Raphael… pasando también por colaboraciones con artistas de la escena de música negra española (Chojin, Mad Sensi Band, Mama Boogie…), proyectos personales, como  ASTRIDNACHO & ALEX IKOT y una alianza de lujo junto al productor Carlo Coupé en la banda WONDERTRONIX.

Como actriz, ha colaborado en algunas propuestas teatrales: “Itinerante(s)”, (en la que  además participaba como entrenadora vocal y musical del proyecto) y “La primavera avanza. Microuniverso de Ángel González” ambas obras dirigidas por Rebeca Ledesma. También ha participado en la obra didáctica Benson’s Last Night.  Este año, la podemos ver de gira, actuando junto a Juan Diego Botto en la obra de teatro “Un trozo invisible de este mundo”, dirigida por Sergio Peris Mencheta.
Acualmente, forma parte del coro GOSPEL FACTORY, que acaba de sacar su primer disco, “The Ultimate Celebration” y desarrolla su proyecto de soul llamado ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS.

featured-large-marisa

Marisa Mañana es escritora y se licenció en Filología Hispánica por la UAM. Desde el 2005 imparte clases para escritores en diferentes instituciones públicas y privadas de Madrid y en varias modalidades: relato, literatura erótica y escritura creativa en general. También imparte clubes de lectura en bibliotecas de la Comunidad de Madrid y en otros centros. Además, ha coordinado la antología de cuentos e ilustraciones Tejiendo palabras (2007) y ha publicado los relatos Cuando los minutos sumen nueve (2010), Noche de reyes (2011), Tierra estrecha (2012) y Fantodio o la enfermedad de los sanos (2013), en diversas antologías de relato.
Actualmente, compagina su actividad pedagógica con la escritura y las tertulias literarias.

 

featured-large-susana

Comenzó a practicar yoga muy joven, por sufrir dolores de espalda debido a su trabajo (cámara en televisión), y los resultados fueron evidentes. Comenzó practicando Hatha yoga, y continuó durante años profundizando. Viajó varias veces a India, donde ha seguido estudiando Hatha yoga con Swami Shivanand Jee y donde entró en contacto con el yoga Iyengar y sus cualidades terapeúticas a la hora de reajustar el cuerpo y de tratar dolencias. Hace seis años comenzó la práctica del Asthanga yoga, estudiando con Jose Carballal, ha hecho varios cursos intensivos con él y con su maestro Peter Samson, y otro en India con M. V. Chidananda. En la actualidad sigue estudiando esta disciplina. Actualmente imparte sus clases basándose en el sistema del Ashtanga Yoga, es decir, la ejecución dinámica de posturas (asanas) y la coordinación de los movimientos con la respiración y la mirada.
EXPERIENCIA DOCENTE
Clases de Ashtanga yoga en “El cielo de Callao”, Madrid, 2011-2012.
Clases de Ashtanga yoga en Enforma fisioterapia desde enero del 2013.
Clases de Ashtanga yoga en Yogacenter

 

featured-large-alexandra

Alexandra Calvo se licenció en Interpretación Gestual, en la RESAD de Madrid. Ha continuado su formación con algunos de los maestros más reconocidos, en disciplinas como Mimo, Clown, Commedia dell´Arte, Esgrima, Improvisación, Bufones, etc… En Danza se ha especializado en diferentes técnicas, como Danza Contemporánea, Danza oriental, Danza Africana y Afro-cubana. Ha desarrollado su carrera profesional como actriz en montajes teatrales como No me acuerdo, Encierros, Juicio a los Humanos, Troppos, el Principito, El corral de la Bernarda, Romance de Lobos, Esperando a Godot, etc, en algunos de estos espectáculos además ha participado como creadora.

En cine destaca su trabajo en Esperando Septiembre, y en Otelo y tú, junto a otros títulos, y ha participado en diversos montajes de Teatro de Calle. Como pedagoga, ha colaborado con diferentes escuelas de Madrid, en disciplinas como Interpretación Gestual, Expresión Corporal y Danza Oriental

 

andreu castro

Andreu Castro, a parte de su reconocida trayectoria como Actor, es el autor de musicales de éxito como MARTA TIENE UN MARCAPASOS”, o películas para tv como “El quinto sello” o los biopics de Antonio Vega para New Atlantis “No me iré mañana” o el de Carmen Sevilla “La novia de España”. A parte, tiene firmados en pre-producción los largometrajes “The third eyelid” producido por José Frade Producciones cinematográficas y “Remember it” que se prevee su rodaje para finales del 2015 en EEUU (Canadá). En Febrero de 2015 iniciará el rodaje de “Amanece en Al-Fajr” película de la que es Guionista, Director y Co-productor. Mientras, se encuentra cerrando producción para su otro largometraje “La soledad de las palabras” que parte de un cortometraje que está triunfando en los Festivales de Cine.

____________________________________________________________

Otros Colaboradores:

Eva Ramón, Ana Otero (actriz), Ernesto Arias (actor), Néstor Muzzo (actor y clown), Benito Zambrano (director de cine y guionista); Clara Méndez-Leite (actriz), Arwen Sánchez (actriz, directora y guionista); Cristina Redondo (escritora y guionista)